De los 49 a los 56 años: culminación de Misticosofía

(De agosto de 2005 a agosto de 2012)

49 a 53 años (De agosto de 2005 a agosto de 2009): Tal y como se explicó en el apartado del septenio anterior, las pláticas semanales que sirvieron de borrador para integrar los libros de la Colección Pláticas sobre la Enseñanza del Despertar, iniciaron en septiembre de 2001 y terminaron en junio de 2007. Sin embargo, las clases semanales continuaron ininterrumpidamente hasta el 11 de marzo de 2008, cuando José Antonio Ramón las suspendió nuevamente, permaneciendo una vez más, solo sosteniendo reuniones privadas con un grupo reducido de estudiantes cercanos.

53 a 56 (De agosto de 2009 a agosto de 2012): No fue sino hasta febrero de 2010 que las clases y pláticas se abrieron nuevamente en el Jardín. Por petición de uno de sus estudiantes cercanos, José Antonio Ramón inició un ciclo de treinta y tres pláticas semanales, desde febrero de 2010 hasta el 13 de noviembre de 2010, que llavaron por título: “Treinta y tres pláticas sobre el Reino de Dios y el Trono de su Gloria”. Luego, inició otro ciclo de nueve platicas también semanales, desde el 20 de noviembre de 2010 hasta el 22 de febrero de 2011, que llevaron por título: “Nueve pláticas sobre la conciencia y el mensaje del Hijo del hombre”. Estas pláticas sirvieron de borrador para integrar el libro La Buena Nueva del Reino de Dios y del Trono de su Gloria.

Posteriormente, desde el 5 de febrero de 2011 al 22 de abril del 2011, se filmaron una serie de ocho pláticas comentando el libro La Buena Nueva del Reino de Dios y del Trono de su Gloria, pláticas que se añadieron al final del libro, junto con los ocho videos correspondientes. El resto del año, desde el 28 de mayo al 17 de diciembre de 2011, impartió otro ciclo de veintinueve pláticas que llevaron por título: “Pláticas sobre la Ascensión”. Este material, junto con material escrito en años anteriores, sirvió para integrar otro libro La Ascensión al Reino de Dios y al Trono de su Gloria. Ambos libros, que se editaron finalmente en un solo ejemplar, conformaron la Colección Parusía:

Los libros de la Colección Parusía son:

-La Buena Nueva del Reino de Dios y del Trono de Su Gloria

– La Ascensión al Reino de Dios y al Trono de Su Gloria

(La Parusía)

Nota: José Antonio Ramón utilizó el seudónimo Espíritu de Verdad, como el autor de los dos libros de la colección Parusía.

El primer semestre de 2012 lo dedicó José Antonio Ramón, por petición también de dos estudiantes cercanos, a dar una serie de pláticas para transmitir la enseñaza que conduce al despertar espiritual, pero sin utilizar para ello terminología de las diversas tradiciones espirituales del mundo. El resultado de este todo este material se publico finalmente, en un libro titulado La Experiencia del Despertar. Este libro ha sido el material usado en una serie de talleres que se han venido dando mensualmente durante el segundo semestre de 2012.

(Colección El Despertar)

Finalmente, el segundo semestre de 2012 lo ha ocupado José Antonio Ramón para revivir y dar a conocer la Toltequidad,  el legado característico de México al mundo. Él ha comentado que con esto culmina su aportación y legado escrito, logrando con ello la síntesis de las nueve principales tradiciones espirituales del mundo: hinduismo, budismo, taoísmo, zen, Religión de Egipto, judaísmo, cristianismo, sufismo y la toltequidad,  en un solo cuerpo de conocimiento y al cual llamó desde hace años Misticosofía.

(Toltecáyotl: La Luz de México)

Foto tomada al medio día del 9 de junio de 2012, en el Jardín de la Ciudad de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s