La evolución del ser humano y los continentes del mundo

El conocimiento iniciático afirma que la conciencia del ser humano evoluciona gradualmente en la tierra, pasando por siete etapas de desarrollo. Afirma, también, que para desarrollar cada una de estas etapa es necesario un continente* específico para iniciar y cristalizar cada una de ellas. Las cinco primeras etapas de desarrollo pertenecen a esfuerzos del pasado, mientras que la sexta etapa recién esta comenzando en América. La séptima etapa de desarrollo será llevada a cabo en un futuro distante.

 

* Según esta concepción, la primera etapa de desarrollo de la conciencia del ser humano se llevo a cabo en el Monte Meru, polo espiritual terrestre, actualmente el desierto de Gobi.

La segunda etapa de desarrollo se llevo a cabo en un continente remoto llamado Hiperbóreo o Plaksha. Los restos de este continente son actualmente Groenlandia, Islandia, los sectores más norteños de Noruega y Suecia y el extremo norte de Siberia.

La tercera etapa se inicio en el continente Lemuria, localizado al pie sur de los Himalayas, hasta Ceilán, Sumatra, Australia, Tasmania e Isla de Pascua; hacia el oeste hasta Madagascar y parte de África. 

La cuarta etapa se llevo a cabo en la Atlántida que entonces ocupaba gran parte de la cuenca atlántica, desde unos 50 grados Lat. N, hasta unos pocos grados al sur del Ecuador. Se afirma que la Atlántida sufrió muchas modificaciones geográficas y que  desapareció definitivamente bajo el océano en el año 9.564 a.C. El objetivo a alcanzar en esta cuarta etapa contemplaba el desarrollo de las emociones ya propiamente humanas.   

La quinta etapa de desarrollo se llevo a cabo en Europa occidental y oriental. No obstante, para el desarrollo de esta etapa también se ocuparon tierras nórdicas, de la India, Sur África, Australia y América. El objetivo a alcanzar en esta quinta etapa fue el desarrollo de la mente,  tanto del pensamiento concreto como del abstracto.   

La sexta etapa de desarrollo recién inicia en América. El objetivo de esta etapa es lograr desarrollar la conciencia de unidad, donde se experimenta que uno es un solo ser con todo lo que se percibe alrededor y, por ello, se experimentan también profundas emociones ya propiamente espirituales como son la dicha o beatitud (ananda), el amor universal y la compasión ilimitada, la gracia, la armonía perfecta, la paz suprema, etc.  

Finalmente se explica que la séptima y última etapa de desarrollo se llevará a cabo, en un futuro lejano y en un continente aún por aparecer en el océano Pacífico, llamado Pushkara. Se afirma que el objetivo de esta séptima etapa de desarrollo es lograr la conciencia de ser (sat), la cual en un estado de desarrollo supremo, logra que el ser humano experimente que es eterno e imposible dejar de serlo. 

No obstante lo anterior, José Antonio Ramón afirma que tanto la conciencia de unidad como la conciencia de ser, en realidad se desarrollan simultáneamente una vez que el ser humano despierta. Esto implicaría que la sexta y la séptima etapa de desarrollo en realidad se pueden lograr simultáneamente, sin tener que esperar un futuro distante para que la conciencia de ser se desarrolle. También afirma que, una vez que el ser humano ha despertado y ha desarrollado cabalmente los estados de conciencia de unidad y de ser, finalmente se abre ante él la conciencia de lo divino, la Verdad Suprema, el eterno e inmutable Absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s