Diversas profecías y cronologías en concordancia sobre los tiempos actuales

         

          Hinduismo

Una interpretación de la cronología hindú sobre las diversas eras o yugas es la siguiente:

Era                                                 Duración                   Desde-Hasta

Krita yuga        (Edad de oro)          25.920 años       62.800 a.C. a 36.880 a.C.

Treta yuga        (Edad de plata)       19.440 años       36.880 a.C. a 17.440 a.C.

Dwapara yuga  (Edad de bronce)    12.960 años       17.440 a.C. a   4.480 a.C.

Kali yuga         (Edad de hierro)        6.480 años         4.480 a.C. a   2.000 d.C.

                                                               64.800 años

“Al final de Kali yuga el dios Shiva (la Conciencia Pura) se manifestará para restablecer la vía justa bajo una forma secreta y escondida.” (Linga Purana 1.40.12)

Shiva debe interpretarse como la encarnación cualitativa de la conciencia divina, que opera como el destructor de la ignorancia (entendiendo por ignorancia el desconocimiento del ser humano en cuanto a su verdadera esencia divina) y como el destructor del universo material (hecho que se consuma cuando la conciencia de la humanidad en su conjunto, actualmente enfocada exclusivamente en la existencia del mundo material, migra o es ascendida hacia regiones espirituales más elevadas de ser).

 

Budismo

Las profecías de los dos Budas históricos en relación a los tiempos actuales:

1. Quinientos años antes de Cristo, el Buddha Siddharta Gáutama, fundador del budismo, efectúo la siguiente predicción en un texto titulado Profecía dirigida a Vimaladevi: “Dos mil quinientos años después de mi nirvana final, la verdadera doctrina será propagada en la tierra de los seres de cara roja”. Esta es una clara alusión al momento presente y al continente americano en particular, lugar donde originalmente habitaban (y habitan actualmente) los seres humanos conocidos como raza de bronce y pieles rojas.

2. Por su parte, Padma Sambhava, considerado por el budismo el segundo Buda de nuestra historia moderna, en el siglo VIII profetizó lo mismo que Buddha siglos atrás: “Cuando vuele el pájaro de hierro y los caballos corran sobre ruedas, el pueblo tibetano se verá esparcido, al igual que las hormigas. Y el verdadero Dharma (Doctrina o Enseñanza) llegará a la tierra del hombre rojo”.

La verdadera doctrina debe entenderse no sólo como la enseñanza del budismo en particular sino, más bien, como la esencia o mística universal que mantienen en común las principales tradiciones espirituales del mundo, que conducen al despertar de la conciencia espiritual y que, Misticosofía ha sintetizado y fusionado en un solo cuerpo de conocimiento.

 

Religión de Egipto

La cronología de la Gran Pirámide, en el final del sistema de cámaras hasta la de El Juicio de las Naciones, señala de manera especial las siguientes fechas:

1er. periodo:    del 20 de agosto de 1931 al 20 de agosto de 1938

2do. periodo:   del 20 de agosto de 1938 al 18 de febrero de 1946

3er. periodo:    del 20 de agosto de 1946 al 20 de agosto de 1953

4t. periodo:      del 20 de agosto de 1953 al 17 de septiembre de 2001

En la cronología de la Gran Pirámide aparece el 17 de septiembre de 2001 como el final de la Era Adámica, sugiriendo el inicio de la era del Adán Kadmón o señores de luz, que han evolucionado más allá de la forma corpórea que experimenta actualmente el ser humano.

 

Profecías de los Indios de Norte América:

Las profecías de los Indios de Norteamérica les fueron entregadas a los Pieles Rojas (en realidad Pueblo Canela) a través de visiones, como también por medio de la Mujer Búfalo Blanco (que entregó la pipa de la paz a los Lakota) y por el Profeta Pálido, a quien las diferentes tribus dieron variados nombres.

Algunos extractos de las profecías del Profeta Pálido, describen la llegada y conquista de las tierras de América por parte de un pueblo extranjero llegado por mar, desde el este. Sin embargo, los previno en el sentido de que no habrían de resistirse, sino esperar a la persona que vendrá a liberarlos. “Esta persona fue el hermano blanco perdido, Pahana, quien retornará… les liberará de sus perseguidores y establecerá una nueva y universal Hermandad de Hombres”.

“Mas adelante se produce otra invasión. Llegan muchos hombres barbados en barco, a través del océano de Levante (Atlántico)… Veo estos hombres conquistando la Tierra Ancha (América)…”. El Profeta Pálido entonces les previene: “Lleven sus libros a las junglas. Depositen sus historias en lo profundo de las cuevas, allá donde ningún de estos hombres pueda encontrarlas. Tampoco las vuelvan a sacar a la luz del sol hasta que no haya terminado el ciclo de las guerras…”. “Durante cinco ciclos completos de la Estrella del Alba (aproximadamente 500 años) seguirá el dominio de los extranjeros guerreros… Sepan que el final se producirá al cabo de cinco ciclos completos.”

Los indios Hopi más ancianos, a quienes se reconoce como los “custodios” de las profecías de los Pieles Roja (en realidad Pueblo Canela), convocaron a una conferencia de prensa en 1986, para anunciarle al mundo que ya se han cumplido los cinco ciclos predichos por el Profeta Pálido. Y con ello, se han cumplido también sus profecías que datan desde miles de años atrás, concerniente al Período de Purificación necesario para poder entrar a una era nueva de paz y amor entre los hombres, viviendo en armonía con la naturaleza, protegiéndola y embelleciéndola en lugar de destruirla y profanarla.

 

          Cronologías de los Indios de Mesoamérica:

El calendario maya contempla dos ciclos de importancia capital: 1. los Tikú (Bolom tikú y Oxlajuj tikú) y 2. La Cuenta Larga (Oxlajuj Baktún).

1. El ciclo del Bolom tikú y del Oxlajuj tikú:

El Bolom tikú, es un ciclo de 468 años, conocido como el imperio de la oscuridad y el egoísmo:

Desde el 17 de agosto de 1519 al 16 de agosto de 1987.

Más 5 años de encaje, del 17 de agosto de 1987 al 16 de agosto 1992.

El Oxlajuj tikú, es un ciclo de 676 años, conocido como el imperio de la luz y el amor:

Inició el  17 de agosto de 1992.

Más 9 años de gestación, desde el 17 de agosto de 1992 al 16 de agosto de 2001.

Más 13 años de asentamiento y maduración, desde el 17 de agosto de 2001 al 16 de agosto de 2014.

Imperio de la luz y el amor: del 17 de agosto de 2014 en adelante.

2. La Cuenta larga (Oxlajuj Baktún):

La Cuanta larga, es un ciclo de 5.125 años, conocido como Era Solar: La era del “quinto sol” inició el año 3113 a.C. y termina el 21 de diciembre de 2012, iniciando al día siguiente el “sexto sol” que posibilitará a los humanos la ascensión a un nivel espiritual de mayor armonía. La dimensión a la que la humanidad tendrá acceso será más sutil y se considera que en este período el ser humano estará en posibilidad de lograr una transición hacia una dimensión superior de ser.

 

          Profecías de los Indios de Sur América:

Al igual que los Indios de Norteamérica y los de Mesoamérica, los Indios de Sudamérica afirman que los cambios que actualmente experimentamos, resultan de vital importancia para la humanidad en su conjunto. Según la visión andina, en el presente nos encontramos en un estado de transito desde una era de oscuridad hacia una era de luz. Esto se consumará con el ingreso pleno por parte de la humanidad en el próximo pachacuti (cambio profundo en el ser humano) o inicio de la nueva era del sol.

Aunado a esta visión de los pachacuti, Atahualpa, último inca o emperador del Perú (1500-1533), predijo poco antes de morir: “Llegara el tiempo en que por miles y miles volverán los sabios y reconstruirán el Tahuantinsuyo (gran imperio desarrollado en el continente americano, con sede en la ciudad de Cusco y que data de 1200 d.C.), la tierra de América; y en un solo puño, en un solo corazón y un solo pensamiento, actuarán en los designios de Jatun Pachakamak pachakutic (el nuevo cambio del sol del gran Señor del universo).”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s